El viernes pasado estuvimos viendo en clase la película Joy, una película basada en hechos reales (Joy Mangano). Cuenta la historia de una mujer creativa pero inexperta en el mundo de los negocios que a base de tenacidad y confianza en ella misma, alcanza sus sueños a pesar de tenerlo todo en contra.
Joy es madre de 2 hijos, ama de casa, divorciada que se cansa de vivir una vida asalariada para crear un invento que revolucionaria la limpieza de los hogares. Una fregrona que no solo se escurre por si sola, sino que se desprende pudiéndola limpiar en la lavadora sin necesidad de utilizar las manos y simplificando las tareas de limpieza.
A partir de aquí, la película nos detalla todos los obstáculos que tiene que atravesar hasta conseguir la patente y comercializarla:
- Pide ayuda a la familia.
- Revisa los procesos legales para patentarla.
- Realiza exposiciones en los aparcamientos de supermercados.
- Etc.
Hasta que finalmente, a través de su exmarido consigue una reunión con Neil (Bradley Cooper), ejcutivo de la compañía Home Shopping Network, quien la lanza al estrellato al permitirle salir en televisión promocionando su invento.